miércoles, 26 de marzo de 2014

COMERCIO ELECTRONICO


El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.


COMERCIO EN LINEA
CONCEPTO
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
CARACTERISTICAS
*Compra y venta por medio de internet
*Alcance global
VENTAJAS
*Mejoras en la distribución
* Comunicaciones comerciales por vía electrónica
* Beneficios operacionales
DESVENTAJAS
*Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
*Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario