El comercio electrónico, también conocido
como e-commerce (electronic
commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes
informáticas.
Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante
medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a
referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet,
usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de
crédito.
COMERCIO EN LINEA
|
|
CONCEPTO
|
Consiste
en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios
electrónicos, tales como Internet y
otras redes informáticas.
|
CARACTERISTICAS
|
*Compra y venta por medio de
internet
*Alcance global
|
VENTAJAS
|
*Mejoras en la distribución
* Comunicaciones comerciales por vía
electrónica
* Beneficios operacionales
|
DESVENTAJAS
|
*Cobro o poder hacer valida la garantía del
producto comercializado.
*Se pierde la capacidad de visualización del
producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario